CRÍTICA
Canon y dominación: Otros modos de entender la poesía ecuatoriana en un país sin lectores
POR ERNESTO CARRIØN* 1.- DIVAGACIONES INICIALES Como debo empezar por algún lado, lo haré explicando mi punto de vista: no soy partidario de dotar de complejidad
La materia de la percepción
POR AGUSTÍN VILLAVICENCIO Frente al centralismo de Buenos Aires, que monopoliza la producción literaria argentina, aparece un fenómeno en la zona del litoral: Juan José
Barro y borra: del neobarroco al postbarroco en la poesía latinoamericana actual
Obra de Roberto Ferri POR LEÓN FÉLIX BATISTA Síntesis Fiel a la naturaleza caudalosa del impulso barroco, la poesía latinoamericana se ha desplazado raudamente, en
Brincando sobre una Rayuela
POR CECILIA ANSALDO BRIONES Escribimos repetidamente sobre el hombre y su obra, sobre Julio Cortázar y el conjunto de textos que salió de sus manos, desde
Glauber Rocha: Dios, el diablo y el valor de las referencias
POR FERNANDA CARRERA A pesar de hacer siempre un cine volcado hacia la realidad social, nunca he admitido ninguna forma de demagogia estética respecto a
Mea Vulgata, una Biblia personal
POR: CECILIA ANSALDO BRIONES ¿Qué justifica leer libros de poesía en nuestro tiempo? ¿Qué nos atrae, la voz o el producto de la voz? ¿Le
Canon y dominación: Otros modos de entender la poesía ecuatoriana en un país sin lectores
POR ERNESTO CARRIØN* 1.- DIVAGACIONES INICIALES Como debo empezar por algún lado, lo haré explicando mi punto de vista: no soy partidario de dotar de complejidad
La materia de la percepción
POR AGUSTÍN VILLAVICENCIO Frente al centralismo de Buenos Aires, que monopoliza la producción literaria argentina, aparece un fenómeno en la zona del litoral: Juan José
Barro y borra: del neobarroco al postbarroco en la poesía latinoamericana actual
Obra de Roberto Ferri POR LEÓN FÉLIX BATISTA Síntesis Fiel a la naturaleza caudalosa del impulso barroco, la poesía latinoamericana se ha desplazado raudamente, en
Brincando sobre una Rayuela
POR CECILIA ANSALDO BRIONES Escribimos repetidamente sobre el hombre y su obra, sobre Julio Cortázar y el conjunto de textos que salió de sus manos, desde
Glauber Rocha: Dios, el diablo y el valor de las referencias
POR FERNANDA CARRERA A pesar de hacer siempre un cine volcado hacia la realidad social, nunca he admitido ninguna forma de demagogia estética respecto a
Mea Vulgata, una Biblia personal
POR: CECILIA ANSALDO BRIONES ¿Qué justifica leer libros de poesía en nuestro tiempo? ¿Qué nos atrae, la voz o el producto de la voz? ¿Le